"...y después de la capilla y los rezos viene el ruedo, el miedo de un valiente, cara a cara con el toro y luego... ¡La muerte o la gloria!
Leemos textualmente en el último párrafo del Acta del Cabildo del día 26 de octubre del año 1609. Dice así: "En este cavildo se trató como de presente venía el día del Señor San Martín, patrón desta ciudad y que las calles desta dicha ciudad están llenas de yerba y muchos barrancos y para que se limpien se le encarga mande a todos los vecinos y moradores limpien y aderecen las dichas calles dentro de un término breve poniéndoles pena, la que le pareciere, las quales execute en ellos no lo cumpliendo y anssí mismo de abisso a el obligado de las carnicerías que para el dicho día del patrón traiga los toros que se ande correr en la placa pública della". Esta es la primera noticia fehaciente de una corrida de toro en la "ciudad de la Trinidad
|
Foto del manuscrito original solicitando autorización para la construcción de la Plaza de toros de Montserrat.
Puerto de Buenos Ayres" que tuvo lugar el 11 de noviembre de aquel 1609 como parte de las festividades en honor de San Martín, patrono de la ciudad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario